Hemos pensado que probablemente necesitas una guía para poder aprovechar mejor tu salón-comedor. De hecho, esta guía la puedes aprovechar para otros espacios, sin embargo, nos hemos centrado en este espacio porque es un lugar que se vuelve de vez en cuando en el centro de nuestra vida social, familiar y laboral. Por ello necesitamos  que siempre este ordenado y presentable.
Entremos en materia directamente y vamos paso a paso:

Paso 1. Haz como oficina, es necesario que lo tengas en cuenta. Aunque parezca obvio que la principal función del salón-comedor es la de “comer” y “ver la televisión”, por experiencia hemos visto que no es así, por ello hemos de ser muy observadores y buscar sus funciones reales. Y así tu lista aparecerá así: una lista de todo lo que necesitas según la actividad que realices en tu salón-comedor, piensa como te mueves en el todo el día, y marca lo fundamental. Por ejemplo: si algunos días utilizas este espacio

salon-comedor

Paso 2. ¿Quiénes utilizan el salón-comedor? Si vives solo, por supuesto lo tienes fácil para organizar este espacio, pero si ya tienes pequeños dando vueltas y haciendo suyo este territorio, entonces debemos tenerlo en cuenta con letras mayúsculas y bien señalizado.

Actualmente, este es un espacio multifunción que bien sirve bien para relajarse, pero según qué días, también se vuelve un campo de batalla para caballeros, además de oficina, cafetería etc., etc.

Niño-Jugando-Salón_DIHWEB

Medidas en un salón-comedor

Paso 3. Haz un croquis, si tienes tiempo y lo puedes hacer detallado mucho mejor. Recuerda que tenemos un vídeo explicativo muy sencillo para este punto. Te dejamos el vídeo en este click
Paso 4. Los muebles más importantes en este espacio es el sofá y la mesa. Si ya sabes cuántas personas máximo lo utilizarán entonces ahora puedes escoger las medidas ideales.
En general  una mesa promedio es  de 90 x 140 cm con dos extensiones de 40x90cm cada una, esto la hace adaptable para cualquier día de nuestra vida.
En cuanto al sofá te pasamos algunas medidas que puedes tener en cuenta:

Medidas sofás_DIHWEB_3
Paso 5. En tu croquis bien proporcionado, coloca primero el sofá y la mesa, mira el ejemplo que te damos, dibuja también las sillas

Colocación-Sofá-Mesa-DIHWEB
Paso 6. Marca las circulaciones, necesitamos 80 cm para caminar cómodamente, pero obviamente si tienes poco espacio has de reducir esta medida al mínimo. Es decir, necesitas 70 cm alrededor de la mesa de comedor para que te puedas levantar correctamente. Pero tienes 45 cm alrededor de la mesita central en el salón.

CIRCULACIONES SALÓN DIHWEB

Decoración en un salón-comedor

Paso 7. En este momento es indispensable que priorices y pienses que es lo que realmente te va a mantener el espacio despejado y ordenado. Así que lo fundamental es que tengas muebles de almacenaje. Es decir, armario, librero, buffet, mueble de TV son los siguientes en colocar en nuestro croquis.

woudGEYMAt03

Paso 8. Haz una lista de los complementos que necesitas:
Ejemplo: Mesita de centro, Mesita de TV, Estanterías, Puf , Butacas, Lámparas de Pie, Lámparas de mesa, mesitas de café, Librero , Armario, Buffet etc. y coloca en el croquis, solo aquello que necesites…que necesites realmente!!

GEJST-BRIDGE-4-BLACK

Paro 9. Haz 3 opciones y escoge en familia la mejor. Si vas a aprovechar tus muebles actuales, adelante. Y si no, piensa que, aunque duela te has de deshacer de los que no te son útiles. Los puedes donar, vender o intercambiar, seguramente alguien los puede aprovechar y darles una vida útil por más años.

.s05

Si vas a compra un mueble déjate asesorar por un interiorista, para que encuentre el que más se adapta al estilo que estás buscando para que tu casa quede perfecta.

Recuerda que tenemos un espacio para asesorarte. Y si vas a comprar todo los muebles y estás buscando visualizar tu espacio antes de comenzar, piensa que nosotros te podemos asesorar!!

Esperamos nos escribas y nos mandes todas tus preguntas, consejos y comentarios en general.

¡¡Hasta la próxima!!