Salimos del verano y entramos en una nueva temporada llenos de ilusión, cargados de ideas para nuevos proyectos. Este año Feria Habitat Valencia acogió el salón NUDE para dar a conocer a jóvenes diseñadores con propuestas muy atractivas. Hoy os presentamos a Acido estudio.

Es un estudio de diseño joven con varios años trabajando en la sombra que aprovecharon NUDE para presentar los productos que han desarrollado durante estos años. Lo forman Anabel y Pablo, dos personas que coinciden en puntos de vista y expectativas en cuanto al diseño.

Conciben el diseño como una disciplina artística con componentes estéticos combinados con una fuerte parte de ingeniería. Sus productos incorporan un análisis y una metodología para verificar la funcionalidad de los mismos tanto a nivel de producto como incluso a nivel de Análisis de Ciclo de Vida de los materiales que lo conforman, para optimizar la funcionalidad a nivel de materiales y vida útil del producto. Anabel y Pablo combinan sus especialidades y aptitudes para aportar su conocimiento a los productos que conciben, sus productos son fruto del trabajo mutuo donde forma y función se conjuntan.

Acido estudio se influencia y absorbe ideas de todas partes, reconocen que es inevitable estar influenciado por el bagaje de los estudios e intereses propios que vas generando con los años, pero nos cuentan que el tsunami informativo de las redes sociales hace muy complicado decantarse por un nombre o firma concreta, sino que van capturando y clasificando las tendencias que fluyen por la red.  Sobre todo se fijan en la cara innovadora de las cosas porque en definitiva es la que perdura, como por ejemplo Thonet (1796-1871), pionero del diseño de mobiliario y creador de la técnica del curvado de madera, pero nos reafirman que no tienen referentes marcados sino que conciben sus diseños basados en el trabajo de investigación personal que llevan a cabo con cada producto.

El gran reto de Anabel y Pablo se encuentran en la innovación, en encontrar aquel elemento que diferencia y nos lo demuestran con su panel botánico o la mesa auxiliar. Nos damos cuenta que viven cada una de sus piezas como un reto personal, Anabel nos dice “…todo lo que creas parece que nunca llega al estado final, siempre tiene un margen de mejora”.

Nos recomiendan su mesa auxiliar para nuestra casa porqué es muy versátil, incorpora una zona de almacenaje y además permite personalizarla con los diferentes accesorios que la acompañan como revisteros o maceteros que se pueden añadir gracias a los agujeros. La mesa auxiliar forma parte de la colección “Diana” junto al panel botánico.

Cuando les preguntamos qué espacio de la casa aprecian más, ambos se decantan por la cocina como lugar preferido, ya que ahí convergen situaciones y recuerdos y a la vez es un espacio muy familiar, íntimo y especial dentro de la casa. Y precisamente es en la cocina donde ubicamos otros dos productos de Acido estudio: el exprimidor manual ergonómico “Suc” y el escurridor de pasta “Saco” que cumple tres funciones; medir la dosis de pasta para una persona, evitar que se pegue en la olla durante la cocción y escurrir de fácilmente el contenido, vertiéndolo directamente sobre el fregadero.

Agradecemos a Acido estudio por brindarnos la ocasión de conocerlos.

Más información en www.acidoestudio.com