En esta ocasión nos complace presentar en esta Galería de Arte a Carlos Magone, un artista forjado en la calle a través de la observación, investigación y sobre todo de la propia experimentación a lo largo de muchos años, a pesar de su juventud, de una vida dedicada al arte.

Las obras que os presentamos forman parte de su último proyecto que culminó en la exposición, GEORADAR, que se celebró durante el pasado verano en Barcelona,  Carlos nos cuenta que su obra, como el nombre de la exposición indica, busca composiciones geométricas y explosión de color.

Carlos nació en Almacelles donde vivió su infancia y adolescencia hasta que un día tomó la decisión de buscar nuevos aires, y los encontró en grandes ciudades como Londres, Paris, Vancouver o Barcelona.

Empezó a pintar grafiti muy joven, aunque nos cuenta que supo que el arte formaba parte de su vida cuándo empezó los estudios de arte en Londres. Le gusta el arte en todas sus variantes y sobre todo encuentra inspiración viendo a otros artistas en acción.

Le gustan artistas como Picasso o Dalí, y también clásicos como Carabaggio, aunque le llama mucho la obra de otros artistas más actuales como Frank Stella. Con el grafiti empezó a experimentar con las formas geométricas formando letras tridimensionales, combinando degradados, sombras y colores, inspirado por un referente del grafiti como el alemán Daim. Su instinto investigador le ha llevado a nuevas aventuras como la que nos presenta en GEORADAR.

Carlos y su compañera Emilie viven en un antiguo edificio industrial acondicionado para viviendas en Barcelona. Su hogar es un gran espacio diáfano en el que se adaptan las diferentes estancias y con el que comparte su lugar de trabajo. Le gusta el aspecto industrial de su barrio, edificio y como no del hogar donde vive que tiene dividido con estantes. Su lugar preferido para pintar es cerca de la ventana.

Pueden seguir a Carlos Magone en las redes sociales en:

Facebook. https://www.facebook.com/carloscbone

Instagram: http://instagram.com/cb1mag1