Este publicación la queremos destinar a algo muy sencillo pero que muchas veces da lugar a malos entendidos: EL CROQUIS.

¿Por qué estos malos entendidos en el croquis ?

Seguro que muchas veces cuando has pensado en comprar un mueble comienzas adivinando las medidas de una habitación y piensas que todo te cabe pero probablemente te has olvidado de esa columna que justo está en donde no debe, estructuralmente es necesaria, obviamente,  pero nos rompe nuestro plan.

O también puedes  pensar  que todo es demasiado pequeña , pero resulta que tu habitación es lo suficientemente grande para acomodar todo y que no se vea un espacio saturado.

Por ello necesitamos un croquis que nos permita visualizar nuestro espacio. Es decir, nos da una perspectiva real de lo que podemos hacer y lo que no es viable.

El croquis es un elemento perfecto a la hora de transmitir ideas, claro que siempre y cuando este bien hecho y sobre todo, es perfecto cuando contiene todos los elementos que están en nuestra habitación, pero muchas veces no tenemos en cuenta.

Todos tenemos lo necesario en casa para hacer un croquis, lo único que  hace falta es seguir un orden y seguro que te facilitará  poder acomodar tus muebles.

Aunque la definición de croquis nos dice que es un diseño ligero que de hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos, nuestra experiencia nos dice que debemos poner un poco de más empeño al hacerlo, no solo valernos de “hacerlo a ojo” porque podemos correr algunos riesgos.

Lo que si estamos totalmente de acuerdo es que debe ser rápido y esquemático.

Te dejamos un vídeo que hicimos hace un tiempo. Tratamos de hacer fue un tutorial muy sencillo pero muy práctico. Es intuitivo y fácil de seguir.  ¿Qué te parece?

Envíanos una foto de tu croquis  y opina si te sirvió nuestro tutorial.

Indicaciones para hacer un Croquis :