Hoy festejamos nuestro primer aniversario!!!, Estamos felices porque hemos llegado a sus hogares por medio de las RRSS y sobre todo queremos agradecer la aceptación que día con día nos hace sentir halagados y muy orgullosos del trabajo que hacemos para ustedes. Esperamos que este sea el primero de muchos años. GRACIAS!!!

Por eso esta semana y para celebrar con nosotros, les pedimos que lean este artículo muy bien acompañados de una copa de un muy buen Malbec y de fondo.. Por qué no?, pueden escuchar a  Soda Stereo u obviamente a Gardel si son un poco más clásicos. Si ya tienen todo preparado les presentaremos a un artista argentino realmente poco convencional y muy talentoso: Daniel Viva.

A Daniel lo conocimos en Facebook, así lo invitamos a nu

 

estro espacio en Skype (designersinhome), para poder conocernos y saber más de él, así como de su obra. Ven cómo son tan importantes para nosotros las RRSS? Nos están acercando a personas maravillosas y obras sumamente interesantes.

Así Designers In-Home ha llegado hasta Argentina, exactamente hasta Mar de Plata. Aunque los orígenes de Daniel nos llevan a Lanus Este en Buenos Aires, pero a  muy temprana edad se trasladó con su familia a esta hermosa ciudad costera.  Daniel heredó de su padre el don de crear y de dibujar, así también su inquietud por las letras.  Toda esta creatividad que emana, como hemos visto  en la mayoría de nuestras entrevistas, tiene su origen en la infancia:

“Pensando en mis años de niño, siempre me gusto la invención, el dibujo y usar mis manos era mi más preciado juguete. Si desde pequeño disfrute creando dibujos y toda clase de cosas que despertaran mis sensaciones de creatividad. Así que, siempre el arte estuvo presente en mis pasos.”

Tanto nos ha gustado la obra plástica de Daniel, como nos ha llamado la atención su forma de expresar las cosas, sus sentimientos, sus puntos de vista, etc. Por ello vamos a tratar de transcribir lo más literalmente posible todas sus palabras, vale la pena no perder detalle y sobre todo vale la pena dejar espacio en este blog a alguien que sabe plenamente lo que quiere transmitir…

“En el arte encontré lo que necesitaba; expresarme y poder crear, no copiar, que es muy interesante y gratificante. Mis diseños me permiten llegar  a la gente, dialogar y entrar a sus casas con cada una de mis piezas para decoración de ambientes de interior”

Sus  cuadros son una obra escultórica, los cuales crean un juego de sombras que si se iluminan correctamente, cada una de las piezas pueden tomar vida. Puedes llegar a ver que los cuadros adquieren un “lenguaje corporal” por así decirlo. La percepción visual que nos dan los materiales que utiliza, hacen este efecto y transmiten sentimientos, sensaciones…vida

“En realidad lo mío hoy no es pintura .Hace años que diseño a medida murales en diversos cuerpos combinado; usando dos materiales principales; mármol de distintos calibres y colores, sobre madera. De este modo, el mármol revive la veta que posee. Me inclino mucho más a lo abstracto y a lo asimétrico. Es de esta forma que mi pieza terminada siempre tiene movimiento visual, no se estanca. Esto es una filosofía muy japonesa. Así que se inclinaría más a lo escultórico que a la pintura. Mis obras por ello, al iluminarlas correctamente; y eso es, en forma rasante; adquieren su mayor fuerza y belleza visual”

Deseo transmitir intensidad, relajación al observar mis trabajos…Armonía. Lo que uno busca en la vida es lo que transmite en menor escala en lo que hace. Y si puede transmitir lo que buscas, creo que tarde o temprano llega a ti, claro es algo así como dar y recibir. Muy viejo, pero tan cierto”

Todo este intercambio “anímico” por mails nos ha hecho reflexionar y pensar en la obra de Daniel Viva, por ello le hemos preguntado más allá….queremos saber qué le inspira:

“Hoy por hoy me inspira la gente y los míos y su aceptación por mi trabajo. Me inspira la posibilidad siempre pura de poder sentir de cerca la compañía de la libertad al hacerlo. Me inspira eso que a veces uno tarda en encontrar; lo que verdaderamente ama y te mantiene despierto y vivaz”

Lo han comparado con el artista plástico Juan Melé (también Argentino). Conocido como el artista de Arte Concreto, él integró las vanguardias argentinas de los años 40’s y expuso con los artistas adscriptos a la abstracción geométrica, según nos hemos documentado. Daniel Viva reconoce similitudes pero nos aclara:

“Juan Melé no sería una influencia, ya que no lo conocía antes. Además no soy amigo de copiar, me gusta crear pero admiro que uno se asemeje a otros artistas. Siempre es probable que lo comparen”

Después de conocer un poco más al artista, nos interesamos por saber todo acerca de su percepción de lo que significa un hogar para Daniel Viva. En cuanto a  los materiales: la madera rústica, los metales y la piedra son fundamentales para él, por lo tanto lo escultórico nace por sí solo. Sin embargo tenemos que destacar que todos estos materiales, los transforma o los unifica en un elemento de forma fina, elegante y con un gusto exquisito. Y en cuanto a los colores: en su caso se ha declinado por el blanco, el verde pastel y el maíz. Creemos nos habla es un color arena, tenue y tratando de llegar a ser lo más neutro posible.

“Los colores acompañan, están por muchos años con nosotros. Así que deben armonizar con la personalidad de cada uno. Los colores son muy importantes y variados. Debemos saber escogerlos”.

Estamos convencidos que el éxito en una obra o un trabajo es el amor que uno imprima en ello. Daniel nos transmite esto al hablar de su mueble preferido, ya que no dudo en decirnos que este era su mesa de trabajo, pero también agrego:

“Cada uno de mis muebles me fascina, por algo los he escogido, por necesidad; pero también por gusto y atracción”

Daniel nos ha dicho que su espacio o lugar especial en casa es el garaje. Por supuesto lo ha acondicionado perfectamente para convertirlo en su estudio. Le fascina porque puede ser un lugar íntimo y privado; solo él y su obra. Pero también puede ser público, si abre sus puertas de par en par y tiene contacto con sus vecinos.

“Si todo sitio en tu casa te agrada, te llena de felicidad y te hace soñar…entonces es que has escogido muy bien tu casa”

En nuestra entrevista vemos que lo que más le agrada a Daniel es vivir rodeado de su gente. Sus amigos y familia llenan su vida, por ello no nos extraña que nombre la cocina, como otro de los espacios clave en su casa.

Para terminar este artículo queremos agradecerle a Daniel su paciencia y sobre todo  las palabras que dedica a esta función que venimos desempeñando y que nos lleva día a día a sus hogares:

“Diseño de interiores, a mi parecer, encierra un poco de ello. Junta palabras que van de la mano siempre…imaginación, creatividad, belleza en la armonía de cada arista, de cada rincón. El diseño de interiores pone a prueba tu imaginación, te invita a exteriorizar todo aquello que llevas dentro. Es un mundo inacabable, con muchas facetas. Nunca estático. Por ello también es desafío para autodidactas, para aquellos que se atrevan a crear y celebrar de ese impulso que llevamos dentro. El diseño de interiores es comparándolo, si puedo, como un río y como una charca. Sin diseño y buen gusto, hay quietud y estanco como la charca. El diseño está en nosotros para llenar los espacios de luz frescura, movimiento, sonido…como un río.

Gracias infinitas Daniel!!

Sigue la obra de Daniel Viva en : http://danielviva.arteydeco.com/
En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Murales-Daniel-Viva
https://www.facebook.com/pages/murales-daniel-viva
Cualquier información puedes dirigirte directamente con Daniel a través de sus espacios en RRSS, o también puedes escribirnos a info@designersinhome.com
#LoViEnDesignersInHome