El día del trabajo , lo tenemos cada año asumido como un día de fiesta , podemos hacer diferentes actividades personales o salir a las calles a reflexionar o manifestarnos, pero ¿Sabes qué hecho está asociada a esta fecha?
El día del trabajo es una jornada reivindicativa y en homenaje a los Mártires de Chicago, quienes luchaban porque las jornadas se redujeran a 8 horas de trabajo, con lo cual quedaban 8 horas del día para el ocio y 8 horas para un buen descanso. Como puedes intuir, actualmente tenemos estas 16 horas a trozos.
Por eso creo firmemente en la #reformahoraria, y su implementación a corto plazo.
Actualmente vivimos tratando de acelerar el tiempo para lograr todos nuestros objetivos en el trabajo y con ello tener libres nuestras 8 horas de ocio y 8 horas de sueño.
En Elogio de la Lentitud de Carl Honoré habla de la “normativa del tiempo urbano”.
-Tales normas se proponen para hacer que la vida sea menos frenética, mediante la armonización de los horarios en todas las organizaciones sociales, desde las escuelas, clubes juveniles y bibliotecas hasta clínicas, tiendas y oficinas- dice Honoré
Y aún más allá, como mamá profesionista, abogo por la #conciliación familiar, necesitamos horas para nuestro cuidado personal y para el cuidado de nuestra familia. En plena pandemia hemos valorado lo que realmente es importante en nuestra vida. Hemos aprendido a priorizar y ahora mismo sabemos que primero es la salud, si estamos bien, podemos mover montañas. Por ello el trabajo es el que debería adaptarse a nuestra forma de vida, no lo contrario.
Y ya pidiendo abogo también por un trabajo digno, justo, bien remunerado y en donde la conciliación familiar este priorizada.
Si piensas que es una carta a los reyes, déjame soñar despierta, no afecto a nadie y creo que ayudo a sembrar una semilla para que tengamos una mejor forma de vida, una vida más Slow.
Feliz día del trabajador, feliz día a toda la gente que día a día se despierta y da su mejor versión para que un tercero tenga una mejor calidad de vida.
Leave A Comment