Por segunda vez, estamos rindiéndonos ante un fabricante que seguimos desde hace años. La Ebanisteria es un fabricante de muebles que cada año se pone un reto diferente, por supuesto sale airoso siempre. Por ello nos declaramos fans incondicionales, cada vez nos llegan a sorprender y deleitar con sus nuevas propuestas. Este año pudimos visitar el stand acompañados por el equipo increíble de La Ebanisteria. Obviamente nuestra visión de la empresa si de por si ya era muy buena por su diseño y calidad, aumento, ya que nos dimos cuenta que todo esto es reflejo del equipo unido y de los años de experiencia.
Esta vez contaban con dos stands, uno de ellos marcado por Nite Nite Collection, Back to 1907 y Sixty Nine . Líneas más sobrias, colores fuertes y elegantes. Si nos vamos a los detalles lo que más nos llamó la atención de esta sección fue la nueva pata muy retro que utilizan para todos los módulos, pero también nos quedamos con su reinterpretación de una clásica silla parisina, la silla “GINA” de color bronce, que contrasta pero no desentona con las maderas y lacados oscuros de todo el conjunto.
El otro stand estaba con toda su belleza la colección Quantum, Arch Collection y nuevamente Nite Nite, pero con la cama Moonshine. Los acabados con textura piel, fue uno de los detalles a destacar así también las líneas tan sutiles pero tan llamativas a su vez, en el contenedor de la colección Bauhaus. En este stand pudimos ver el sofá de nombre: ORGANIC. La Ebanistería lo sugiere para complementar algún ambiente de las colecciones Quantum y Nordik. El sofá Organic, por si solo aporta armonía a nuestro espacio, sus líneas curvas, tenues y sugerentes, resulta un objeto de atracción.
Este año La Ebanistería nos muestra su cara más divertida, producto de la abstracción y la observación intensa, profunda que cada uno de sus diseñadores nos transmite. Producto de esta abstracción tenemos un mueble totalmente multifuncional que igual lo puedes usar en tu dormitorio como armario, como lo puedes usar en tu salón como mueble para vajilla o copas…Interesante no?, Este mueble es RHINO, cuyo diseño es la abstracción del diseño un bolsa de mano, no solo recurren a diseño de modas, para hacer dichas abstracciones sino también pueden recurren a la arquitectura, pintura o simplemente de la observación de su entorno. Por supuesto, para hacer dichas abstracciones se ha de tener una mente brillante y creativa para poder plasmarlo posteriormente y crear un mueble como los mostrados en la Feria Habitat de Valencia.
Su buen manejo de las telas en estas colecciones no es fortuito; tanto en el sofá, como en los cabezales y las sillas; ellos buscan estas telas y buscan su sentido en el diseño de cada pieza. Buscan que las telas den carácter y marque un mueble.
Ojala pudiéramos transmitirles todo el impacto que nos produce cada cada pieza de La Ebanistería, cuando las vemos en vivo y en directo. Realmente ellos recogen todo lo que nuestros abuelos entendían por un mueble de calidad y para toda la vida.
Esperamos se interesen en este estupendo fabricante, lo recomendamos al 100%. ¿Qué tal si esta primavera abres tu casa a la Ebanistería?
#LaEbanisteria #FeriaHabitatValencia #LoViEnDesignersInHome
Leave A Comment