Mamá rebelde o como buena madre me he cuestiono si soy malamadre? he allí el dilema.

Un dilema que tienen los demás, no porque a mi se me haya pasado por la cabeza, sino porque alguien me ha hecho un comentario, destacando que no respondo a los estereotipos o no lleno las expectativas que una buena madre debe ser.

Casi llevo 14 años de ser una mamá rebelde y haberme revelado, prefiero hacer mi propia versión de lo que es ser madre.

Desde hace días sigo el perfil de @malasmadres y me veo muy identificada.

Como Malamadre hago cosas que me hacen más humana, menos convencional, menos políticamente correcta y no cumplo con las misiones que como mamá esperan.

Pero ¿Soy la única?, de hecho, creo que así somos la mayoría, pero que a la vista del mundo aún tenemos que guardar el secreto, si no, somos penalizadas social o profesionalmente.

Estoy orgullosa de ser hija de una excelente cardióloga (ahora una buena abuela), que supo compaginar su profesión, con su cuidado personal y mis cuidados.

Las dos caminamos de la mano con mi abuelita (otra buena abuela); una ama de casa, culta, que dominaba la organización de la casa, para tener el suficiente tiempo para leer, bordar, jugar y escribir todos los días.

Tengo el honor de conocer a grandes madres, que luchan por ellas y que a la vez dejan su piel por sus hijos.

Por ello me parece indignante cuando alguien cuestione a alguna de nosotras.

Me declaro MALAMADRE porque así me quito presiones de expectativas sin sentido, de estereotipos románticos y de compromisos que se me han impuesto como mujer.

Y así con mi radiografía de cuerpo completo me presento a ustedes como una Buena Arquitecta con la ilusión de crear espacios hermosos para sus buenos hijos, para la buena pareja (del género que las haga sentir plenas, basta ya de prejuicios!!), para los buenos abuelos y para todos los que han decidido vivir solos. Caminemos para formas de vidas reales!!!!!

Feliz día de la madre