Project Description

El salón con estilo Industrial que te presentamos es el producto de la recuperación de un piso de los años 70’s en perfectas condiciones. Realmente nos enfocamos plenamente en el tema del diseño de interiores y la actualización de todas las instalaciones, sobre todo la eléctrica, estructuralmente no necesitamos hacer ninguna intervención, ya que es un piso muy bien distribuido, amplio, muy bien ventilado y con mucha luz natural.  El proyecto de este salón-comedor se diseñaba por sí solo. Cuando entramos la primera vez al piso y vimos tanta luz natural, soñamos con un espacio abierto, en donde aprovecháramos cada espacio para para hacerlo confortable y que a la vez cumpliera su función. Es decir, tenemos un salón y un comedor  o un salón y un área de estudio o trabajo. Los usuarios, una familia monoparental, son lo que determinan dichas funciones.

La distribución que marcamos da pie para que el salón o el comedor crezcan y pueda utilizarse por más gente de manera puntual o permanente. Mientras tanto estas áreas abiertas sirven de espacio lúdico a los usuarios más pequeños y más inquietos de la casa. Recomendamos el uso de pufs es estás áreas para hacer un poco más desenfadado este tipo de espacios y a la vez confortables, recuerda que el juego es vital y en la ubicación geográfica de este piso, es muy habitual pasar mucho tiempo en casa debido al clima, por ello es mejor hacerlo lo más confortable y aprovechable posible.

Acabados

Lo que mostramos en imágenes fue el gran reto final, escoger acabados y colores. Por un lado teníamos tonos grises y blancos que nos daban sensaciones más frías pero elegantes. Por el contrario, encontramos que el color blanco combinado con un roble natural, nos da una sensación de calidez, aun optando por un textil gris para tapizar los sofás. Creemos que habiendo niños como usuarios, lo mejor son los colores cálidos.

El Salón con estilo Industrial es un diseño de Designers in-home